No más peleas en mi relación. Un regalo en el día de los enamorados

Muchas veces se nos dificulta mantener la armonía en nuestra relación de pareja o discutimos diariamente con nuestra pareja por detalles sin importancia. Hasta llegamos a sentir que nuestro amor comienza a quebrantarse debido a los frecuentes conflictos que abruman el afecto que hasta ahora nos ha unido.

Si es este tu caso, afortunadamente todavía podría haber una salida para tu situación. Salida que convertiría  tu relación en un mundo donde  las caricias, la ternura y la paz estén a la orden del día. Sin embargo, alcanzar este mundo de concordia va a requerir de tu esfuerzo, pero principalmente de tu flexibilidad y creatividad para usar esos secretos que, por fin, te permitirán disfrutar de esa convivencia que tú siempre has soñado.

He aquí algunos trucos sencillos que te ayudarán a aumentar el número de sonrisas en tu relación:

  1. No quieras ganarlas todas: algunas personas se comportan en la relación como si fuera una competencia, la cual tienen que ganar a toda costa. En cada simple conversación, desacuerdo o discusión construyen complejos argumentos y razonamientos, sólo con el objetivo de demostrar que ellos tienen la razón.  Si deseas darle un vuelco a tu relación, ya no compitas más. Disfruta de las conversaciones y de los desacuerdos como lo que son: simples diálogos entre dos personas que se aman pero que son totalmente diferentes. Si es tu pareja la que inicia la discusión, no formes parte de ella, no te des por enterado(a). Verás como pronto la tranquilidad desbordará el amor que los une.
  2.  Destapa tu amor: No temas mostrar el amor que sientes por tu pareja. Revelar lo que sientes es la única manera de hacer crecer lo que los une. Muchas veces jugamos a competir en el amor: “Si el me demuestra que me ama, yo seré cariñosa”, en ese juego perdemos la libertad de amar en el momento justo que deseamos entregarnos en plenitud. Además no podemos olvidar que no todos damos el cariño en la misma intensidad ni de la misma manera. Así que es absurdo esperar  por una demostración de afecto para luego tú hacerle saber cuánto le amas. Date la oportunidad de fluir en lo que sientes. Exprésale tu pasión, respeto, admiración de todas las formas posibles: con gestos, caricias, palabras, acciones, cartas, etc. Ya verás que la felicidad no se hace esperar.
  3. Muérdete la lengua: Hay discusiones que, por inútiles, no merecen ser iniciadas. Hay disputas totalmente innecesarias, estériles que nos empeñamos en sostener una y otras vez. Reclamos que de antemano sabemos, no serán escuchados, entonces ¿para qué hacer esos reclamos? Si lo único que conseguiremos es malestar y frustración.  Un secreto: en toda relación que madura en el tiempo la pareja aprende a callarse cuando hay que hacerlo. Aprende a manejar la relación sin tener que combatir y enfrentarse a su pareja cada minuto del día. No pelees todas las batallas porque perderás la guerra… perderás la guerra del amor.
  4. No a los sermones, Sí a las acciones: Si verdaderamente deseas irritar a tu pareja, sermonéalo. Invierte 20 minutos en decirle lo que tiene y no tiene que hacer, lo bueno y malo que está haciendo con su vida. No tardarás en ver una explosión de ira que, finalmente, lo hará escapar de ti. Cuantas veces lo intestes sermonear conseguirás la misma reacción.  De ahora en adelante, ámale con acciones, hazle saber con hechos que estás a su lado. No trates de convencerle del camino a tomar con largas y aburridas conversaciones, muéstrale las posibilidades y respeta sus decisiones. Tu pareja comenzará a sonreírte y a acercarse a ti suave, dócil, amoroso (a).
  5. No te quejes, invítale: Si hay algo cierto, es que nuestras parejas pocas veces hacen exactamente lo que esperamos.  Pues entonces, ¿para qué quejarnos? ¿Para qué crear un ambiente de discordia si el resultado siempre será el mismo?: nuestra pareja seguirá haciendo lo mismo, sin importar cuánto nos quejemos o cuán duro gritemos. Cambia entonces tu estrategia y comienza a crear un ambiente de conciliación y cariño. En lugar de protestar, invítale con gentileza y ternura a hacer lo que tú esperas que haga. Usa tus técnicas de seducción y haz que caiga a tus pies. Con un poco de afecto, inteligencia y astucia, tu pareja terminará complaciéndote en más cosas de las que crees. Y lo más importante, estarán creando entre los dos un cielo azul con sabor a chocolate.

Si un amor bonito los une y sólo necesitan  ideas sencillas para tener una convivencia preñada de hechizo, claridad  y embeleso, no esperes más. Comienza a alimentar ese gran amor, antes de que el cansancio y la frustración lo agote … y ya sea demasiado tarde. ¡Manos a la obra!

9 Responses to No más peleas en mi relación. Un regalo en el día de los enamorados

  1. lmariana dice:

    excelente articulo felicitaciones tiba

  2. Wendyl dice:

    Gracias algo asi estoy pasando y estoy cansad de una relacion de 16 años y el no entiede nada de lo queestoy pasando.

    • Tiba Araujo dice:

      Gracias Wendy por compartir tu experiencia. A veces con el pasar de los años, las parejas tomamos diferentes caminos y terminamos no entendiendo lo que el otro siente o padece, en ese caso necesitamos retomar el amor que nos unió algún día o decir adiós definitivamente. Otras veces pasa que estamos demasiado centrados en la relación y vivimos a través del otro, respiramos a través del otro y es cuando nuestra pareja se agota y se cansa de escuchar. Desconozco cuál sería tu caso. Evalúa cuál de estas dos situaciones se parece más a tu vida. Abrazos.

  3. elia alarcon (agua marina) dice:

    Hola sra: bonita soy agua marina,ya me ha dado algunos consejos que de verdad me ayudaron ,recuerde que yo estaba muy mal,el me habia fallado y ud.me ayudo con lo que me dijo,sabe al leer todo esto las lagrimas brotaron ,gracias de hoy en adelante llevare acabo todo eso,algo ya lo habia hecho de no tener miedo ,de demostrarle todo el gran amor que le tengo a este hombre maravilloso,se que me fallo pero x este gran amor que le tengo le doy otra oportunidad,y llevaremos acabo todo esto,para que nuestra relacion floresca y jamas se seque,de verdad le agradesco todo ahora soy muy feliz,el quiso que le dijera a mis hijos que somos novios y a mi familia,el hara lo mismo,ahora este regalo tan hermoso que hace nos va ayudar mucho.Dios me la bendiga por siempre y este segura que llevare paso a paso todo ,seria tan amable de mandarme este tesoro a mi correo por favor.
    Gracias de nuevo sra:bonita que Dios siempre cuide cada paso que de,bendiciones para toda su familia,estaremos en contacto vale cuidese bye.

    • Tiba Araujo dice:

      Hola mi reina, te recuerdo prefectamente. Cuán feliz me hace que mis palabras y mi experiencia hayan dado un poquito de luz a tu camino en el amor. Recibe el abrazo más grande y caluroso de mi parte y cuenta conmigo. No dudes en contactarme si me necesitas de nuevo. Te enviaré el artículo a tu correo.

  4. Aura dice:

    Buenísimo y totalmente al alcance de todos. Gracias por las ideas y los consejos profesionales.. Sin duda “siempre contigo”. Un abrazo.

Agregue un comentario